Superman: American Alien

 Bienvenidos hoy al inicio del Lanternverso, una serie de películas y series ficticias de DC que comparten un universo. ¡Espero qué os guste! 

Superman: American Alien

La película comienza con origen de Superman clavado al de All Star Superman. En primera persona, se ve que Jor-El y Lara dicen algo pero no se les oye, todo mientras una canción triste suena y finalmente llega a la Tierra y vemos a los Kent recogerlo. 

Veríamos la vida joven de Clark en Smallville, cosas como el descubrimiento de sus poderes, vería luces en las personas y seres vivos, también vemos como conoce a Luthor, un chaval raro y solitario, Clark ve a Luthor como alguien semejante a él, un prodigio que se siente apartado de todo. Ambos se harían amigos o eso piensa Clark, pero Luthor ve a todo el pueblo como inferiores lo que lo llevaría a tener serios problemas con los matones del pueblo. Habría un intento de paliza pero Clark lo impediría y Luthor en vez de darle las gracias se enfada y dice que podía hacerlo él solo y que no lo necesita, llamándolo fracasado, a partir de ahí dejaron de verse. Clark contaría a sus padres lo ocurrido y su padre le explicaría que hay gente así de desagradecida en la vida y hay que aprender de ellos a no asimilarse a ellos.

Clark tendría ya sus poderes desde joven pero tendría que vivir ocultándolos, los despertaría al entrar en el equipo de rugby. El entrenador piensa que tiene un don para este deporte, aunque tras un choque dañaría a un niño gravemente y su padre le diría que lo mejor para mantener sus poderes en secreto y para no dañar a los otros niños es que lo deje. Clark lo entiende y accede, aunque comienza a sentirse un poco solo.

Un día aparecen unos pintorescos personajes en Smallville, ellos buscan a Clark y le explican que saben quien es, ellos vienen del futuro, son parte de la Legión de superhéroes, los tres que aparecen son Saturn Girl, Lightning Lad y Cosmic Boy y aunque Clark no lo sabe, vienen a conocer al que en el futuro se convertirá en el héroe más grande de todos. Jugarían con sus poderes y Clark se sentiría incluido por una vez, también Clark con sus poderes robaría cervezas y los pillaría la policía, que llevaría a Clark y sus nuevos amigos con Jonathan. La legión volvería al futuro pero Jonathan Kent le daría una charla a su hijo sobre sus dones y sobre que no puede usarlos para hacer cosas malas, y le dice que al final los tiene por algo, entonces Clark entiende que no puede abusar de ellos y le dice que no volverá a hacerlo, ambos se abrazan después.

Clark crece y se muda a Metrópolis, donde es contratado en el Daily Planet, un periódico al borde de la bancarrota. Ellos son los únicos que han intentado sacar a la luz los trapos sucios de Lex Luthor y este como vendetta los putea de vuelta. Ahí Clark descubre que aquel chaval de Smallville ahora es un magnate tecnológico y se ha hecho rico gracias a sus contratos con el ejército. También conoce ahí a Lois Lane, una periodista perspicaz, a Jimmy Olsen, un joven fotógrafo bastante torpe y al resto del Planet, habría momentos con Lombard y Cat Grant graciosos.

Clark en su apartamento una noche escucha unos gritos y sale con una camiseta del equipo de rugby de Smallville, sería una s con el fondo negro, una referencia a Fleischer. En el callejón encuentra un robo con pistola, Clark se pone delante e intenta parar al ladrón, este dispara contra Clark y Clark cierra los ojos pensando que es su fin, pero cuando se da cuenta la bala cae al suelo aplanada completamente, el ladrón se sorprende y sale corriendo pero Clark lo entrega a las autoridades.

Tras eso empieza a actuar como héroe y lo conocen como Superman. Con el paso de las semanas todas las noticias de portada dejan de ser sobre Lex Luthor y comienzan a ser sobre este misterioso Superman. Vemos que esto a Luthor le sienta fatal, y decide que es buen momento para hablar con el famoso Superman, para ello finge una escena de peligro en Metrópolis y Superman acude al rescate. Luthor intenta convencerlo de hacer negocios juntos pero Superman declina la oferta diciendo que él no pretende ganar nada de esto, lo que molesta mucho a Lex.

Lex empieza una campaña de difamación hacia Superman y contacta con Planetary, una organización que se encarga de investigar lo paranormal. A Lexcorp llega un enviado de Planetary llamado Hawkman. Ambos comienzan a investigar como tratar con este Superman.

Durante toda la película habría referencias al multimillonario Bruce Wayne y al vigilante de Gotham, Batman. Tras haber detenido un atraco, Superman sube a la azotea del Daily Planet y allí es emboscado por Batman, sería un momento muy similar al del cómic ‘Superman: American alien” y Batman está ahí porque ha descubierto su identidad y no se fía de él, Batman lo golpea y se parte la mano en el intento, Superman en ese momento le arranca la capucha y un trozo del traje y se da cuenta de que es Bruce Wayne. Batman en ese momento lanza una bomba de humo y desaparece. 

Clark baja a las oficinas y es cuando recibe una desagradable noticia, su padre ha muerto. En el funeral Clark se culpa, tantos poderes y no puede salvar a su padre.

En este momento duro de su vida, es atacado en Metropolis por Hawkman, este con su maza es capaz de dañarlo. Superman intenta explicarle que él no es el enemigo pero Hawkman no se fia. Eso sumado a la campaña de difamación por parte de los periódicos de Metrópolis pagados por Luthor contra Superman hace que Clark ceda a las presiones y la tristeza y se retira, quedando solo como Clark, ya no hay Superman.

Los meses pasan y la gente se pregunta que fue de este héroe, mientras Clark ahora vive medianamente feliz, Lois y él salen y todo va bien, aunque Clark sigue notando que le falta algo. Lois lo nota un día triste y le dice que vayan a dar un paseo y a tomar un helado para animarlo, pero justo cuando están dando el paseo aparece una calavera en el cielo sobre Metrópolis. Esta es la nave de un ser que se hace llamar Brainiac, él es un coleccionista intergaláctico y está buscando al último kryptoniano, el héroe al que llaman Superman, también explica que si se lo entregan dejará la Tierra en paz y se irá pero si no ceden rápido se encargará de que el ser humano tenga una extinción total. Luthor y Hawkman negocian con Brainiac y le explican que no pueden darle al kryptoniano e intentan disuadirlo de destruir la Tierra. Brainiac le dice a Luthor que su mente podría venirle bien así que lo dejará vivir cuando se lleve al kryptoniano, también dice que el metal del que está hecho el traje y la maza de Hawkman no son de este planeta, ni de este multiverso.

Clark va a hablar con su madre para entender que está pasando y su madre le explica que no es hijo suyo. Él llegó junto a una nave que está escondida en el granero. Martha le enseña la nave y al tocarla Clark, la nave lo identifica y un holograma sale de ella. Este holograma dice ser Jor-El su padre biológico y le explica que es un alienígena de otro mundo lejano que fue destruido, Krypton. Jor-El le dice que si quiere acceder a más información tiene que llevar el cristal que hay en la nave a un lugar frío. Clark viaja hasta la Antártida y allí deja el cristal, en hielo empieza a formarse una fortaleza, la fortaleza de la soledad. Allí lo recibe el holograma de Jor-El y Clark le explica la situación con Brainiac. Jor-El le responde que lo mandaron a este planeta para que tuviera la oportunidad de vivir como quisiera, para que fuera libre, su madre y él no querían que su hijo pereciera junto al planeta moribundo que era Krypton, querían que pudiera vivir y decidir, por eso lo enviaron a la Tierra, donde sus células al contacto con la luz del sol amarillo le darían capacidades únicas, podría ser un dios, un salvador, un destructor o simplemente otro más. Jor-El le dice que da igual quien sea, él está allí vivo y hace una broma con que si siguiese vivo se alegraría mucho de ello. Clark ahí se acuerda de las palabras de su padre adoptivo: “Clark, tú tienes ese don por algo, hijo, estoy seguro” y ahí es cuando se da cuenta de que debe entregarse a Brainiac. Jor-El al escuchar la decisión de Clark le dice que Brainiac es un mentiroso, en Krypton lo pudieron parar por poco pero que una vez se entregue destruirá el planeta, así que necesitará un traje para enfrentarlo. Entonces lo lleva a una sala con muchos trajes. Podríamos apreciar el traje negro del regreso de Superman, de hecho Jor-El se lo ofrecería diciendo que es un traje de batalla especial kryptoniano, pero Clark lo rechaza y escoge el traje de esta versión de Superman, este tiene los hombros mezclados con la capa y el escudo, además el escudo sería muy similar al de los Superman de colores pero en dorado, además tendría los calzones y unos colores muy vivos.

Clark le pregunta el significado de esa “s” que ve por todos lados y Jor-El le dice que es el símbolo de su familia, representa un río de Krypton que tenía esa forma y también significa esperanza.

Jor-El le desea mucha suerte en su batalla y tras ese momento Superman sale de la fortaleza de la soledad con la banda sonora original de la película de fondo y despega, en un homenaje a la escena del primer vuelo de ‘Man of Steel’ de Zack Snyder.

Superman llega a la nave de Brainiac y todos los medios se vuelven locos, Superman ha vuelto. Superman y Brainiac discuten, Clark quiere que Brainiac se lo lleve y deje el mundo intacto, pero Brainiac le responde que es débil, que podría ser su Dios, pero se conforma con ser su bufón. Superman enfadado golpea a Brainiac y comienza una batalla por el destino de la Tierra. Luthor le dice a Hawkman que lo deje en Lexcorp, Hawkman lo hace y entra a la pelea.

Brainiac es poderoso dentro de la nave pero una vez sale de ella no, Superman se percata entonces intentan que la lucha sea fuera, pero está difícil. En medio de la pelea vemos como Superman intentando salvar a un niño va a ser golpeado por uno de los tentáculos de la nave, Hawkman tampoco puede llegar a tiempo pero un destello verde corta el tentáculo, es Luthor con un traje de combate. Los tres enfrentan a los tentáculos y consiguen entrar a la nave. Dentro empiezan a salir robots y tentáculos de las paredes, así que Hawkman y Luthor se quedan atrás peleando con ellos y Superman llega hasta Brainiac, embistiéndolo. Ambos salen de la nave rompiendo la pared y se golpean en el aire. Luthor y Hawkman se percatan de que la nave se está cayendo y los robots han dejado de de funcionar. Entonces llegan a sala de Brianiac donde está su asiento y Luthor conecta su traje a la silla por medio de unos cables pudiendo dejar bien la nave sin destruir gran parte de la ciudad. Superman y Brainiac luchan en el aire, Hawkman aparece también y ambos unen sus fuerzas, ambos abaten a Brainiac. Hawkman le pide perdón por el enfrentamiento que tuvieron y por sospechar de él, pero de repente un tentáculo atraviesa a Hawkman. Brainiac y Superman se enfrentan, ambos están cansados y débiles, pero Brainiac dice que una vez llegue a su nave todo estará perdido y le dice a Superman que debió haberse unido a él cuando pudo y que piensa tratarlo como el bufón que es. Superman tumba a Brainiac y lo somete en el suelo, durante la pelea veríamos como Brainiac usa mucho tentáculo para pelear y como Superman destroza todos, sería una secuencia muy épica. En el momento más inesperado Hawkman golpea a Brainiac y destroza su cabeza. Superman le mira con los ojos rojos y le dice enfadado que esa no era la solución pero Hawkman dice que era demasiado peligroso para dejarlo vivo a lo que Superman le responde que siempre hay otra opción y ambos empiezan una discusión moral. 

La situación se relaja un poco cuando llegan Lois y Jimmy y empiezan a sacar fotos. También llega Jakita Wagner de Planetary, que le dice a Hawkman que empiece a cargar los restos de Brainiac y que Planetary se encarga de recoger los restos de la nave. Hawkman le responde de mala gana y le dice a Superman que deberían volver a formar equipo aunque sea un blando, que quizá podrían incluso invitar al rarito de Gotham que se viste de murciélago también y Superman pone una cara dando a entender que no le hace mucha gracia hacer equipo con Batman ni con Hawkman.

En el epílogo Luthor ve el periódico del Daily Planet y ve que su nombre no sale por ningún lado, todo es Superman y más Superman, cosa que le enfada mucho y maldice a Superman por robar su mérito. También vemos la reacción de Bruce Wayne con la mano vendada y con un café. Vemos una última escena donde Clark le dice a Lois que suban a la azotea del Daily Planet que tiene que enseñarle algo. Ambos suben y Clark se quita la chaqueta y las gafas, mientras comienza a volar le tiende la mano a Lois.


Escena postcréditos: Vemos en una especie de mazmorra oscura a tres encapuchados con una antorcha. Llegan y colocan la antorcha. Al quitarse la capucha descubrimos que son los miembros de la legión que conocimos antes, estos abren un libro que pone “La leyenda de Superman”. Al abrirlo se ve una ilustración donde la Liga de la Justicia enfrenta a una gran oscuridad y pone: “Tras la caída de Brainiac, se acercaba una gran oscuridad que uniría a los mayores héroes de la Tierra”.

Segunda escena post-créditos: Vemos la nave de Brainiac por dentro. En ella están entrando varios hombres de Luthor y mientras hablan comentan que Lexcorp ha comprado todos los restos. Pasan por varios pasillos y vamos viendo especies alienígenas y distintas referencias como la propia botella de Kandor entre otras cosas e incluso, kryptonita. Tras eso llegan a una sala donde hay una nave igual que la de Superman abierta. Empiezan a oír ruidos y una chica aparece. Ellos comienzan a decirle que se quede quieta mientras apuntan pero ella como si fuera una película de terror los tumba a todos. Tras eso un perro volando llega y ella dice: "Vamos Krypto" y se dirigen a la salida. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Daredevil (Fresh Start)

Nova